SALESIANOS
twitter FaceBook En los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einsten. Padre Pancho - Padre Francio Furtado
           
Comunicados
A su debido tiempo publicaremos nuevos comunicados importantes y al día.
Ofrecemos publicidad en esta página. Un millón de gracias.
Para las consultas de esta web, pueden dirigirse a mi correo: buenosdiasparatodos@gmail.com Gracias.
No dejen de leer atentamente estos comunicados.
 
Páginas Amigas
Web Católico de Javier
Pequeñas Semillitas
Juan Pablo II inolvidable
Colaboradores
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
páginas vistas :
contador de visitas
Contador de visitas
Noticias
 
Actualidad 19
abr
 
Más que un gesto
El Papa lleva al Vaticano a 12 refugiados de Lesbos
Más que un gesto
LESBOS, Grecia.- Predicar con el ejemplo.

Eso hizo ayer el Papa en su viaje relámpago a la isla de Lesbos, en el mar Egeo, que desde el cierre de la frontera entre Grecia y Macedonia y un cuestionado acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Turquía se convirtió en un virtual limbo para miles de refugiados.

En una decisión que sorprendió al mundo y una movida política audaz, Francisco se llevó de regreso a Roma, en el vuelo papal, a tres familias sirias. Doce refugiados en total, seis adultos y seis menores, a quienes el Vaticano ayudará a rearmar sus vidas lejos de las bombas que destruyeron sus casas. La acción del Papa significó un llamado de atención a la dirigencia política europea, incapaz de enfrentar la peor catástrofe humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial.

Francisco cerró así una visita breve pero intensa. Al margen de volver a "implorar" una solución digna al drama de los migrantes -"que no son números, sino personas"- y de recordar que "Europa es la patria de los derechos humanos", avanzó en el camino del ecumenismo.

Durante las cinco horas de la visita, de hecho, siempre estuvo acompañado por el patriarca de Constantinopla, Bartolomé, y por el arzobispo de Atenas y toda Grecia, Ieronimus, a quienes Francisco más de una vez llamó "hermanos".

Los tres se movieron juntos en un minibús -no hubo papamóvil esta vez-, almorzaron en un container con ocho refugiados del campo de Moria y tiraron coronas de flores en el mar desde el muelle del puerto de Mytilene para recordar a los que mueren en el intento de llegar a un lugar en el mundo donde vivir en paz.

"Hemos venido para atraer la atención del mundo ante esta grave crisis humanitaria y para implorar su solución", explicó el ex arzobispo de Buenos Aires en su primer discurso del día, pronunciado en italiano, pero traducido al inglés, durante su emotiva visita al campo de refugiados de Moria.

"Como hombres de fe, deseamos unir nuestras voces para hablar abiertamente en su nombre. Esperamos que el mundo preste atención a estas situaciones trágicas de necesidad y verdaderamente desesperadas, y responda de un modo digno de nuestra humanidad común", pidió el Papa.

Fue entonces, en medio de la visita al campo de refugiados, cuando comenzó a correr el rumor de que Francisco iba a cerrar su viaje a Lesbos llevándose "a casa" a un grupo de refugiados, algo sin precedente para el Vaticano.

La noticia fue confirmada por la Santa Sede a las 15 (hora local), minutos antes de que el Papa abordara su avión para regresar a Roma en un vuelo de Alitalia, de unas dos horas.

"El Papa ha querido dar un signo de acogida a los refugiados acompañando a Roma en su mismo avión a tres familias de refugiados sirios, 12 personas, de las cuales seis son menores de edad", dijo el padre Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede.

"Se trata de personas que estaban ya en los campos de acogida de Lesbos antes del acuerdo entre la Unión Europea y Turquía", detalló el vocero, que destacó que la "iniciativa del Papa se realizó a través de los contactos de la Secretaría de Estado con las autoridades competentes, griegas e italianas".

Fuente: Diario La Nación
 
Más que un gesto
 
Reflexiones del Padre Pancho    Reflexiones del Padre Pancho
  Amigos y amigas, los ejemplos que nos da el papa Francisco con respecto al amor al prójimo verdadero y solidario nos deja apabullados. Los cristianos, después que hemos escuchado tantos sermones sobre la caridad al prójimo y ahora también sobre el tema de la misericordia, tenemos que tomar en serio la parábola del buen samaritano. Tenemos que hacer la caridad al prójimo, disponiendo de un poco de nuestro tiempo tan complicado para nuestros propios intereses y nos olvidamos de los demás porque no nos rinden para ganar más plata. No seamos tan rostrudos. Dios conoce muy bien a los verdaderos cristianos. Son los que obran como el buen samaritano. Un fuerte abrazo.
 
Comparte a través de las redes sociales :
 
volver subir
Padre Pancho  
Copyrigths © 2010 - www.padrepancho.com        Inicio - Objetivos de este sitio - Noticias - Contacto    
diseño de páginas web en Uruguay : NIVEL ACTIVO