SALESIANOS
twitter FaceBook En los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einsten. Padre Pancho - Padre Francio Furtado
           
Comunicados
A su debido tiempo publicaremos nuevos comunicados importantes y al día.
Ofrecemos publicidad en esta página. Un millón de gracias.
Para las consultas de esta web, pueden dirigirse a mi correo: buenosdiasparatodos@gmail.com Gracias.
No dejen de leer atentamente estos comunicados.
 
Páginas Amigas
Web Católico de Javier
Pequeñas Semillitas
Juan Pablo II inolvidable
Colaboradores
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
páginas vistas :
contador de visitas
Contador de visitas
Noticias
 
Actualidad 11
abr
 
Leer para ser libres
La lectura no puede pasar de moda
Leer para ser libres
Vivimos una auténtica inundación de imágenes. En la tele, el móvil, la Tablet, el ordenador. Puede haber películas, fotos, reportajes y documentales enriquecedores e incluso artísticos. Pero ninguna imagen sustituye la lectura. ¿Por qué? Porque la imagen te lo da casi todo hecho. En el libro tienes que crear tú. A las sugerencias del autor has de poner rostros, paisajes, situaciones. La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo. Quizás por eso hoy abundan las mentes anquilosadas, triviales, insustanciales, fofas, porque no se lee.
Entre 2015 y 2016 estamos recordando, en sus centenarios, a tres grandes escritores: Cervantes, Shekaspeare y Santa Teresa. El primero decía que “el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”, y la santa de Ávila: “Lee y conducirás, no leas y serás conducido”. Quizás por eso en un siglo en que la mujer estaba tan minusvalorada ella fue tan grande.
Cuando abro un libro se me abre una playa, vuelo a otros cielos, me comunico con el universo: viajo, sueño, penetro en almas desconocidas, vivo situa-ciones inéditas, exploro pensamientos y vivencias que me hacen crecer y ampliar horizontes. De aquí que enseñar a leer es entregar a alguien el arma más poderosa para despertar, concienciarse y situarse en el mundo, en una palabra, ser libre.
Pero hoy vivimos la herejía de la rapidez.
Ha de ser una lectura reposada, no un mero devorar libros como palomitas de maíz. Me encanta la frase de Woody Allen: “Tomé un curso de lectura rápida y fui capaz de leerme ‘La guerra y la paz’ en veinte minutos. Creo que decía algo de Rusia”. Sobre todo me quedo con lo de San Agustín: “Cuando rezamos hablamos con Dios, pero cuando leemos es Dios quien habla con nosotros”.

Pedro Lamet
 
Leer para ser libres
 
Reflexiones del Padre Pancho    Reflexiones del Padre Pancho
  Amigos y amigas, en un mundo tan cambiante, hemos perdido aquellas sabias costumbres que nos enseñaron nuestros mayores; por ejemplo, la costumbre de ponernos a leer un libro con calma y con mucha reflexión reposada y atenta. Ésta fue siempre una inteligente costumbre que nos enseñó a pensar con mucha personalidad, asimilando grandes pensamientos que han sido la clave del éxito de los ilustres hombres que nosotros tanto admiramos. Ojalá que leyendo, aprendamos a ser más humanos. Un fuerte abrazo
 
Comparte a través de las redes sociales :
 
volver subir
Padre Pancho  
Copyrigths © 2010 - www.padrepancho.com        Inicio - Objetivos de este sitio - Noticias - Contacto    
diseño de páginas web en Uruguay : NIVEL ACTIVO